banner_greece_gods.gif
Imagen tomada de www.ancienthistory.pppst.com

La mitología griega está formada por un conjunto de mitos que provienen de la religión de esta antigua civilización del Mediterráneo oriental. Los griegos, aunque no practicasen la religión, conocían estas historias, las cuales formaban parte de su acervo cultural, que se destacó por su creatividad, pluralidad e intensidad.
Los dioses de la mosmogonía griega adoptaban figuras humanas y personificaban las fuerzas del Universo; sin embargo a pesar de su divinidad tenían las mismas debilidades que cualquier humano, es decir que eran impredecibles, por eso unas veces tenían un estricto sentido de la justicia y otras eran crueles y vengativos.
A fin de obtener favores de los dioses era necesario ofrecer sacrificios y ofrendas, pero estos procedimientos no eran siempre efectivos puesto que los dioses eran muy volubles.
La mitología griega es absolutamente compleja, llena de dioses, monstruos, guerras y dioses entrometidos. Algunos estudiosos afirman que llegó a haber hasta 30.000 divinidades en total, sin embargo son solo algunos los que han logrado destacarse a través del tiempo.
A continuación los cinco videos que conforman el documental de History Channel: Dioses y diosas de la mitología griega.
aa
a
aa
a






Vease_tambien.png