POSEIDÓN

Poseidon.jpgHijo de Cronos. Ayudó a Zeus a quitarle el poder a su padre. Cuando Zeus tomó el trono, repartió la tierra entre sus hermanos. A Poseidón se le cedió el mar, Zeus gobernó la tierra y el cielo, y Hades se quedó con el inframundo.
Poseidón es el dios de los mares, llamado también por Homero "sacudidor de la tierra". Su símbolo es el tridente que equivale a los rayos de Zeus y el control de los mares.
Poseidón era un dios importante entre las ciudades de Atenas y Corintio.
Se casó con una ninfa del mar, pero tuvo una serie de infidelidades, de las cuales no le importaba quién o qué eran, por ende de esas uniones nacieron por lo general, criaturas monstrousas, una de ellas fue el ciclope Polifemo, quien fue derrotado por Ulises en la Odisea.
Tuvo como amantes a la Medusa, con quien tuvo como hijo al gigante Crisar, este y otros provocaron la ira de los dioses quienes mandaron a que Poseidon encerrara a sus hijos y los mantuviera bajo su vigilancia.
Poseidón intervino en una gran cantidad de historias y mitos. Una de ellas fue la Odisea, donde ayudó a Ulises en la guerra de Troya, pero ante la falta de agradeceimiento del mortal, desató su ira e impidio que regresara a Ítaca.

ulises__la_odisea__homero_1.jpg
Ulises y las sirenas


Neptun_brunnen.jpg
El Neptuno de Berlín - Wikimedia

Links usados : http://biblioteca.ucv.cl/poseidon/index2.html


Volver_atras_2.png